SELECCIÓN MEXICANA

Paños fríos en el Tri; se queda el 'Tata' hasta el Mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

El estratega asegura que ante Ecuador se jugó bien

Al interior del Tri no hay alarmas encendidas y mucho menos el pensamiento de que Gerardo ‘Tata’ Martino pueda dejar el banco de la Selección Mexicana a pesar de que los dos últimos partidos ante rivales de la CONMEBOL no hubo victoria alguna.

El 3-0 contra Uruguay y el empate sin goles ante Ecuador dejaron muchas dudas sobre el accionar del equipo y del liderazgo de Martino al frente del proyecto de Catar 2022. Sin embargo, no hay posibilidades de hace un cambio a cinco meses de la Copa del Mundo.

Para Martino, el partido contra Ecuador era ganable. El Tri estuvo cerca de la versión que espera Martino en su equipo y con la cual pretende competir en la próxima Copa del Mundo.

“Nunca le hemos escapado a la autocrítica, cuando jugamos mal decimos: jugamos mal. Hoy es un partido que no merece la reprobación, que jugamos bien y que debimos ganar. Necesitamos jugar como o hicimos los 35 minutos contra Nigeria mucho tiempo. Seguir reconociendo lo que hicimos mal y tratar de mejorar”, detalló el estratega argentino en la conferencia de prensa posterior al partido.

En la misma comparecencia, el ‘Tata’ aseguró que hay unidad en todas las líneas que conforman a la Selección Mexicana, por lo que no hay lugar, ahora, de pensar en un cambio de estratega.

“Si algo sostiene a esto es la relación entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, porque si esto no hubiera estado firme desde el inicio, sobre todo como ha estado todo este año, probablemente yo ya no estaría acá”, agregó.

Gerardo Martino ha dirigido 56 partidos a la Selección Mexicana, con un balance de 38 victorias, 10 empates y 8 derrotas.  Los últimos cuatro partidos ante rivales sudamericanos, el equipo mexicano no ha podido obtener la victoria.

Otras noticias