LIGA MX

¿Otra maldición? En 25 años, León solo tiene dos derrotas en casa ante Atlas

Publicado el

Por Enrique Gómez

A los Zorros no les va muy bien contra 'La Fiera', pero ya acabó con peores rachas

Al Atlas no suele irle bien en casa de León, pero en realidad al Atlas no suele irle demasiado bien contra ningún equipo y aun así en este torneo llegó a la final y para enfrentar a un rival ultra competitivo.

Cuando un club que tiene 70 años sin ser campeón está jugando una final, queda claro que el resto de las rachas son menos importantes, incluyendo esa de que solo una vez ha ganado en el Estadio León.

Pero es cierto, desde que ‘La Fiera’ regresó a la Liga MX para el Apertura 2012 e inició una nueva era de títulos, solamente ha perdido una ocasión en casa ante los Rojinegros y fue hace ya cuatro años.

Aun así, los Rojinegros ya rompieron su malaria de no clasificar a una semifinal en 17 años, de no estar en una final desde hace 22 y ahora van por el reto más grande del futbol mexicano: ser campeón después de 70 años; por lo que quizá lo menos intimidante sea el dominio de ‘La Fiera’ en casa.

Datos rápidos de cara a la final de ida en el Estadio León:

  • 10 partidos en Guanajuato desde 2012
  • 8 victorias para León y ningún empate
  • 1 victoria para el Atlas (julio 2017)

¿Y antes del descenso de León en 2002?

  • 6 duelos en Guanajuato en torneos cortos
  • 2 victorias para León, 3 empates y 1 derrota

Dicho de otro modo: desde que iniciaron los torneos cortos en el Invierno de 1996, hace 25 años, los Rojinegros solo han vencido dos veces a ‘La Fiera’ y aunque ganar no es obligatorio este día, sí es sumamente importante no perder si los ‘Zorros’ no quieren ver en el Jalisco lo que es la máxima presión.

Otras noticias