SELECCIÓN MEXICANA

Nunca se van a ir… México jugará 4 amistosos en Estados Unidos

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El MexTour cumple 20 años y el ‘Tri’ está listo para celebrarlo.

Las giras de la Selección Mexicana por Estados Unidos no van a ningún lado, así lo confirmó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El ‘Tri’ disputará cuatro partidos amistosos en la Unión Americana en lo que resta del año con motivo del 20 aniversario del MexTour que realiza en conjunto con Soccer United Marketing (SUM).

El primer encuentro será ante Australia el próximo 9 de septiembre en el AT&T Stadium, de Arlington Texas. Los mexicanos se han medido a los ‘Socceroos’ en cinco ocasiones, dos en la Copa Confederaciones y tres en amistosos. El récord favorece a los de Oceanía con dos triunfos, dos empates y una derrota. La última vez que se enfrentaron fue en 2001.

El 12 de septiembre México se medirá a Uzbekistán, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. Los aztecas nunca se han enfrentado a los ‘Lobos Blancos’.

El tercer duelo será el 14 de octubre, cuando el ‘Tri’ se mida a Ghana, cuadro al que ha derrotado las tres ocasiones en que lo ha enfrentado. La sede aún está por confirmarse.

Finalmente, el 17 de octubre, jugarán contra Alemania, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Los teutones son un viejo conocido al que se han medido en 12 ocasiones, la más reciente en la Copa del Mundo de 2018, cuando México les superó por la mínima. En general, el récord se inclina hacia ‘Die Mannschaft’ con seis victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Cabe destacar que todos los encuentros se disputarán en Fecha FIFA.

Otras noticias