SELECCIÓN MEXICANA

"No hubo acoso sexual en el Tri femenino"

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Federación Mexicana de Futbol informa sus conclusiones

La Federación Mexicana de Futbol determinó que no hubo acoso sexual dentro de la Selección Mexicana Sub 20 que disputará el Mundial de la especialidad en Costa Rica en el próximo mes.

A través de un comunicado, el organismo rector anunció que luego de las investigaciones realizadas, derivadas de una solicitud de investigación recibida el día 18 de julio, se llegó a la conclusión de que no hubo acoso sexual al interior del equipo que comandaba Maribel Domínguez.

“Después de un proceso de investigación que incluyó entrevistas a más de 20 personas, entre ellas, las partes involucradas y las personas que pudieran tener conocimiento o información sobre las quejas presentadas, se llegó a las siguientes conclusiones y decisiones: No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras”, se detalla.

A su vez, el informe también aclara que Maribel Domínguez y el resto del cuerpo técnico, que fueron separados de sus respectivos cargos, quedaron inhabilitadas de sus funciones de manera definitoria.

“Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente”, se agrega.

En la misiva, la Federación Mexicana de Futbol ratifica que será Ana Galindo quien se mantenga al frente del banquillo de la Selección Femenina Sub 20.

Otras noticias