SELECCIÓN MEXICANA

No es mucho, pero México será líder de la Nations League si gana en Jamaica

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pero ¿podrá este equipo de jugadores alternos ganar en Kingston?

La última vez que México visitó Kingston ganó, pero era un equipo muy diferente.

En el segundo partido del Tri por la Liga de Naciones de CONCACAF, el equipo ‘azteca’ buscará tomar el liderato del Grupo A, pero la única manera de hacerlo es vencer a Jamaica.

No será fácil, pues hay que recordar que este conjunto ‘azteca’ está compuesto por aspirantes que buscan uno de los últimos lugares en la lista final a Qatar 2022. El Tri está desprovisto de sus más grandes estrellas. Incluso, el jugador más valioso de ambos conjuntos es el caribeño Leon Bailey (30 millones de euros), mientras que, según Transfermarkt, el mexicano más caro es Erick Sánchez (7 MDE).

Pero ¿cómo le ha ido al Tri jugando en el país jamaiquino?

·       Eliminatorias 2021: victoria 2-1

·       Eliminatorias 2013: victoria 1-0

·       Eliminatorias 2008: derrota 1-0

·       Eliminatorias 2001: victoria 2-1

Resultados muy parejos, aunque con saldo positivo para el equipo norteamericano, cuya única derrota en lo que va del siglo fue hace 14 años, cuando Oswaldo Sánchez era el portero titular, la línea de defensas era de Rafael Márquez, Carlos Salcido, Jonny Magallón y Ricardo Osorio, mientras que en la delantera estaban nada menos que los ‘dorados’ Carlos Vela y Giovani dos Santos.

¿Cómo le irá al Tri esta noche en el Independence Park? Es cierto que no se presenta con su mejor equipo, pero sí con una nómina que está ‘hambrienta’ por ganarse un lugar en Qatar 2022.

Al momento Jamaica es líder co cuatro puntos y un partido más que el Tri, por le que si el visitante gana, tomaría la punta con seis unidades.

Otras noticias