SELECCIÓN MEXICANA

¡Nada es imposible! 'Chofis' López y 'Chicharito' suenan en Grecia

Publicado el

Por Enrique Gómez

En Europa aseguran que Matías Almeyda pidió al AEK Atenas fichar a ambos mexicanos

Que ‘Chicharito’ Hernández regrese a Europa parece casi tan difícil como que la ‘Chofis’ Lopez emigre, pero con Matías Almeyda en el AEK Atenas, todo es posible.

Según reportes de la prensa griega, el nuevo entrenador del equipo ateniense tiene en la mira a dos jugadores mexicanos para su nuevo proyecto, al cual llega tras dejar al San José Earthquakes de la MLS, donde, por momentos, logró recuperar el nivel que tanto se esperaba de Javier Eduardo López.

Almeyda nunca ha dirigido a Hernández, pero su cartel es único. Después de todo, no cualquiera ha jugado en el equipo más popular de México (Chivas), en el más famoso de Inglaterra (Manchester United), en el más reconocido a nivel mundial (Real Madrid) y en el más referido de Estados Unidos (LA Galaxy); la diferencia es que ahora el mexicano vuelve a estar en la agenda de un club europeo.

"Chivas y LA Galaxy, los mejores de México y la MLS"... eso dice 'Chicharito'

El goleador admitió que será especial enfrentar a su primer equipo

Pero ¿está López para Europa? En Chivas creyeron que sí hace algunas temporadas y lo cierto es que el año pasado brilló como nunca en la MLS con 12 goles y de la mano de Almeyda. Sin embargo, este 2022 no ha tenido mucha actividad debido a una lesión muscular que solo le ha permitido jugar tres partidos en la campaña.

‘Chicharito’ y ‘Chofis’ dos canteranos de Chivas en generaciones muy diferentes podrían llegar al AEK Atenas, algo que seguramente ninguno de los dos esperaba a estas alturas de su carrera.

Gol de la 'Chofis' López, nominado al mejor del año

El mexicano marcó uno de los goles más memorables de la temporada

Otras noticias