SELECCIÓN MEXICANA

Miguel 'Piojo' Herrera y otro argentino, los candidatos al Tri

Publicado el

Por Héctor Cantú

Comienza el andar de los posibles sucesores de Gerardo Martino

Una vez culminada la eliminación tempranera de la Selección Mexicana del Mundial Catar 2022, algo que no sucedía desde 1978, en la Federación Mexicana de Futbol han comenzado la búsqueda del hombre que estará a cargo de los hilos del Tri.

En cuanto el árbitro central pitó el silbatazo final del duelo entre México y Arabia Saudita, el contrato con Gerardo ‘Tata’ Martino terminó y de inmediato los nombres de posibles sucesores comenzaron a aparecer.

Uno de los primeros en encabezar la lista es también el estratega argentino Mauricio Pochettino, quien tuvo una labor más que destacada con el Tottenham, pero quien en su última oportunidad al frente del PSG de Messi y compañía, terminó por salir a través de la puerta de atrás.

Pochettino nunca ha dirigido a una selección nacional, por lo que su candidatura ha recibido varias críticas del mundo deportivo

Otro de los técnicos candidateados para recibir una segunda oportunidad al frente del representativo mexicano es Miguel ‘Piojo’ Herrera. El exestratega de América dejó a Tigres en su última oportunidad luego de no haberlo podido llevar al campeonato durante su gestión.

Miguel ya estuvo al frente de la Selección Mexicana durante el Mundial de 2014, donde estuvo cerca de clasificarse a los cuartos de final.

En los próximos días el desfile de nombres continuará, mientras en los escritorios se genera un plande recambio en la estructura del futbol mexicano para no volver a sufrir un descalabro como el de Catar 2022. Mucho menos, cuando dentro de cuatro años México será sede del Mundial.

Otras noticias