SELECCIÓN MEXICANA

México y Uruguay, invictos en 2022 y totalmente parejos

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Tri está mejor en el ranking, pero el equipo charrúa es mucho más valioso

En todo lo que va del 2022, México no ha perdido, pero también es cierto que en este lapso nunca enfrentó a una selección con las prestaciones que ofrece el combinado de Uruguay.

¿Quién es más fuerte?

·       México está mejor situado en el Ranking FIFA (9° contra 13°)

·       Uruguay vale el doble que el Tri según Transfermarkt (371 MDE vs 189 MDE)

·       Ambos acabaron terceros en sus eliminatorias (ambos 28 puntos)

Mucha paridad entre estos dos equipos para su duelo en Phoenix, pues incluso las estadísticas que ofreció la cuenta de Twitter @miseleccionmx, de 21 enfrentamientos directos el Tri ha ganado ocho, perdido seis y empatado siete, con una marca de 29 goles a favor y 28 en contra.

Uruguay es el sinodal ideal para el conjunto ‘azteca’ pensando en lo que será el duelo contra Argentina para el Mundial de Qatar 2022 que inicia en noviembre, pues son países vecinos, campeones del mundo, potencias de CONMEBOL y proyectadas a llegar lejos en la próxima Copa del Mundo.

Diego Alonso, estratega del equipo charrúa a partir de este año y una persona que conoce bien al futbol mexicano, tiene efectividad del 100% desde que está al frente con todo y que ya enfrentó a equipos como Chile, Perú y Paraguay, por lo que para muchos es favorito en este duelo.

El juego será en Phoenix, donde el Tri se sentirá como local y desplegará a lo mejor de su plantilla. Se espera un gran duelo entre dos auténticas potencias del continente americano.

Otras noticias