SELECCIÓN MEXICANA

México y Guatemala, una fiesta deslucida

Publicado el

Por Héctor Cantú

El combinado mexicano no pudo romper el 0-0 y se conformó con el empate

La Selección Mexicana no pudo romper el empate sin goles ante la Selección de Guatemala, en el primer partido de preparación del Tri rumbo al Mundial de 2022.

El representativo juvenil mexicano tuvo espasmos de lucidez, sobre todo en los primeros minutos del primer tiempo que no supo capitalizar ante un equipo guatemalteco que mostró un poco más de experiencia.

Santiago Giménez no pudo crear sociedades con Sebastián Córdova y Roberto Alvarado para romper el cerco defensivo centroamericano.

Solo algunos disparos de larga distancia acercaron al equipo mexicano al arco rival, pero el guardameta Nicholas Hagen estuvo a la altura cuando fue requerido.

Marcelo Flores, quien entró en la segunda mitad, tampoco resultó en el revulsivo esperado que diera un poco más de claridad al equipo mexicano para lograr el gol que los llevara a la victoria.

Al Tri, se le vio inexperto y pagó caro la factura de ser un equipo creado al vapor donde algunos jóvenes buscan llamar la atención de Gerardo Martino de cara a la justa mundialista de 2022.

Este es el octavo partido consecutivo del equipo mexicano sin ver la derrota y continuará trabajando de cara a la Nations League que jugará en Torreón.

Antes de ese partido, México se medirá ante Nigeria, Uruguay y Ecuador el 28 de mayo, 2  y 5 de junio, respectivamente.

Otras noticias