SELECCIÓN MEXICANA

México, una de las selecciones más 'viejas' del Mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

El promedio de edad del Tri está por arriba de otros equipos del certamen

La Selección Mexicana, comandada por Gerardo ‘Tata’ Martino, que competirá en Catar 2022 es una de las de mayor promedio de edad de las 32 participantes en la Copa del Mundo.

Luego de que el estratega argentino diera a conocer la lista de 26 jugadores que defenderán la verde en la fase de grupos ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita, se confirmó que el promedio de edad del equipo mexicano es de 28.5 años, convirtiéndolo en la segunda más ‘veterana’.

La convocatoria de ‘Tata’ Martino considera a 9 futbolistas mayores de 30 años, siendo Alfredo Talavera, de 40 años, el de más años cumplidos.

Iran, que no ocupó las 26 plazas de futbolistas para llevar al Mundial, es el equipo con mayor promedio de edad con un total de 28.8 años, mientras que debajo de México se encuentran Bélgica, Uruguay y Japón con 27.9 y 27.8 años, respectivamente.

La selección más joven en participar en la Copa del Mundo será Estados Unidos que rpomedia poco ma´s de 25 años, una generación que está encaminada a fortalecerse de cara al Mundial de 2026.

Otras noticias