Publicación: miércoles 17 de noviembre de 2021

Enrique Gómez

México sub-20 es campeón de la Revelations Cup y se lo grita a Estados Unidos

El Clásico de CONCACAF arde en cualquier categoría y vaya que México celebra haber vencido a Estados Unidos para proclamarse campeón de la Revelations Cup 2021.

Victoria 2-1 del Tri sub-20 ante su similar de Estados Unidos en el estadio Miguel Alemán de Celaya.

Buen partido el que se vivió en este cuadrangular que enfrentó a los equipos juveniles de Colombia, Brasil, Estados Unidos y México y fue gracias a esta victoria que el Tri se coronó en esta primera edición de la Revelations Cup, pues con siete puntos ganados, la cuota ya era insuperable.

El primer gol del partido fue anotado por la máxima promesa a futuro que tiene el Tri. Marcelo Flores recibió por derecha, dentro del área hizo un amague suave hacia afuera para hacerse espacio y sacar un disparo cruzado que batió al arquero rival apenas a los seis minutos del encuentro.

Estados Unidos volcó la cancha en el primer tiempo, pero no obtuvo su recompensa sino hasta los 50 minutos, cuando Diego Luna empató el marcador. Tras verse igualado, el Tri volvió a asumir el compromiso y con un pase de Flores y un lance de Alí Ávila, el equipo recuperó la ventaja al 63’.

El jugador del Tri le gritó el gol en la cara a un defensa y más allá de lo antideportivo que pudo ser, quedó demostrado que el duelo ante Estados Unidos se juega con una pasión diferente.

México mostró mucha más solvencia para defender el 2-1 y el marcador ya no se movió.

El Tri se proclamó campeón de este torneo de exhibición; se convenció de las condiciones de Marcelo Flores y de paso ganó un asalto juvenil entre los dos gigantes de CONCACAF.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS