SELECCIÓN MEXICANA

México Sub 20 avanza a semifinales en Toulon

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo mexicano sigue vivo en la pelea por el título

La Selección Mexicana con límite de edad que participa en el torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, se clasificó a las semifinales del certamen luego de convertirse en el segundo mejor lugar de la fase de grupos.

Luego de haber vencido 2-0 a Indonesia en su último partido de la fase de grupos, el equipo comandado por Chabrand Manrique necesitaba una combinación de resultados que terminó por darse.

La victoria de Colombia 2-1 contra Japón y la derrota de Comoros por 2-0 ante Argelia, dejaron al equipo mexicano con 6 unidades número que solo alcanzó Argentina, seleccionado que quedó con una peor diferencia de goles.

De esta manera, México avanzará a la antesala por el título y se volverá a ver las caras con Venezuela, rival en la fase de grupos que le robó el triunfo por 2-1 en los últimos minutos del cotejo.

México sumará su tercera participación en este certamen llegando a las semifinales. En la edición anterior (2019) cayó ante Japón. En 2018 llegó a la final, pero fue superado por Inglaterra por 2-1.

Una sola vez en la historia el Tri con límite de edad ha conquistado este torneo. Fue en la edición 2012 cuando se impuso en el partido decisivo ante Turquía por 3-0.

Otras noticias