Por Enrique Gómez
Jaime Lozano espera, por primera vez, vencer a un equipo de otra confederación
Todo bien con la Selección Mexicana de Jaime Lozano… siempre y cuando solo enfrente a equipos de la CONCACAF.
Contando sus seis partidos como técnico interino en la Copa Oro y el último amistoso frente a Australia, ‘Jimmy’ suma cinco victorias, todas ante equipos de CONCACAF, además de una derrota ante Catar y una igualada ante el equipo oceánico, ambos rivales de la AFC (Confederación Asiática de Futbol). Bueno, el duelo de esta tarde es ante Uzbekistán, otra selección perteneciente al continente más grande del mundo.
Así los registros de Lozano como sustituto de Diego Cocca al frente del Tri:
Victorias:
· 1-0 Panamá
· 4-0 Honduras
· 3-1 Haití
· 2-0 Costa Rica
· 3-0 Jamaica
Empate:
· 2-2 Australia
Derrota:
· 0-1 Catar
Tras rescatar un 2-0 en contra de Australia, México enfrenta a una selección mucho más modesta, perteneciente a un país que nació apenas en 1991, que nunca ha asistido a una Copa del Mundo, que se ubica en la posición 74 del Ranking FIFA y que vale 130 millones de euros menos que su rival.
Parece obligado que Lozano gane su primer partido ante un equipo que no sea de la CONCACAF, pues nuevamente contará con plantel completo y con un buen ánimo tras la derrota evitada en Texas. El segundo partido de esta Fecha FIFA es en Atlanta frente a un equipo que viene de perder 3-0 ante Estados Unidos. O sea, indirectamente tiene que demostrar que está a la altura de su archirrival.
Al no participar en las eliminatorias al Mundial por ser país sede, México tiene la oportunidad de enfrentar a diversos equipos alrededor del mundo y antes de medirse ante Alemania y Ghana en octubre, el Tri necesita superar la prueba ante equipos de Asia o al menos emparejar el marcador actual.