SELECCIÓN MEXICANA

México sigue siendo el rey de CONCACAF... sin contar Norteamérica

Publicado el

Por Enrique Gómez

En ocho años, México solo ha perdido un partido de eliminatoria ante centroamericanos

Si no es Estados Unidos, que México pierda contra un equipo de CONCACAF parece casi imposible a estas alturas, más si es en el Estadio Azteca y más si la amenaza es El Salvador.

Quizá sea doloroso para el Tri admitir que perder ante su archirrival se ha convertido en una constante o que Canadá lo rebasó en este proceso, pero si eso implica que el dominio ante los otros equipos del área sigue intacto se compensa un poco, pues llegar al Mundial sigue sin verse comprometido.

Al menos así seguirá si cumple con al menos empatar esta noche ante El Salvador. El equipo de Gerardo Martino puede salir tranquilo a la cancha, sin presiones, pues ya es muy improbable que pueda escalar al segundo lugar de la Eliminatoria (mucho menos al primero), pues para eso necesitaría aplastar al equipo centroamericano y que los líderes, Canadá y Estados Unidos, recibieran históricas goleadas.

Lo más seguro es que México se quede con el tercer lugar, con el pase directo a la Copa del Mundo debajo de los otros dos equipos norteamericanos y con la convicción de que, más allá de que esta Eliminatoria lo hayan superado, sigue siendo el único equipo realmente constante de CONCACAF.

  • Última vez que México perdió en Centroamérica: octubre 2017 ante Honduras
  • Último equipo de CONCACAF no norteamericano que venció a México: Honduras en ese 2017
  • Última vez que México perdió ante El Salvador: junio 2009
  • ¿Alguna vez México ha perdido en casa ante El Salvador? No

Se puede decir que México tiene dominada la zona del sur, pero la del norte se le ha rebelado. Ante Canadá y Estados Unidos perdió de visitante y empató en casa en el Octagonal Final, mientras que ante los centroamericanos y jamaicanos, tiene siete victorias, y dos empates.

Parece casi imposible que México pierda esta noche y aunque así fuera, la única manera de comprometer su boleto directo sería si Costa Rica le mete cuatro a Estados Unidos. Lo mejor es relajarse.

Solo 'Tata' Martino decidirá si deja a México antes del Mundial

Bueno, eso y una catástrofe esta noche en el Estadio Azteca ante El Salvador

Otras noticias