SELECCIÓN MEXICANA

México se reencuentra con su 'cliente' sudamericano número 1: Paraguay

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los seleccionados del Tri saben que esta podría ser su última chance de ir al Mundial

Enfrentar a Paraguay cada año era una hermosa tradición para la Selección Mexicana.

Pasaron tres años y medio desde la última vez que el Tri se midió al conjunto guaraní, pero el equipo ‘azteca’ espera que la costumbre de vencer a la escuadra sudamericana siga viva.

Ya son seis victorias consecutivas de México sobre Paraguay, rivales que se enfrentan en esta noche en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en duelo ajeno a la Fecha FIFA.

Hay muchas dudas respecto a lo que pueda hacer la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2022, pero al menos tiene su participación garantizada para dicho torneo, algo de lo que no puede presumir su rival de esta noche, el cual quedó lejos de clasificados de CONMEBOL a Qatar.

Últimos 10 partidos de México y Paraguay:

·       8 victorias

·       1 empate

·       1 derrota

Seis victorias consecutivas para el conjunto norteamericano:

·       4-2, marzo 2019

·       2-1, julio 2017

·       1-0, mayo 2016

·       1-0, marzo 2015

·       3-1, marzo 2011

·       6-0, julio 2007

Sí, hace 15 años que México no pierde ante la ‘albirroja’, cuyo último triunfo fue en un amisto en junio de 2007, un mes antes de la paliza en la Copa América.

El Tri jugará con un equipo alterno, pero se espera una plantilla muy combativa, pues está repleta de jugadores poco habituales en las convocatorias del ‘Tata’ Martino y que saben que esta podría ser la última oportunidad de convencer al entrenador de cambiar su celosa lista de nombres hacia el Mundial.

Menos de la mitad del contingente para el duelo de esta noche irá a Qatar, por lo que todos querrán ser parte del buen lote, algo que quizá mejore la carta de presentación de este encuentro ‘comercial’.

México jugará ante tres equipos sudamericanos en las próximas semanas, el primero es Paraguay y después, con una selección más estelar se medirá ante Perú y Colombia.

Otras noticias