Publicación: jueves 9 de septiembre de 2021

Héctor Cantú

México se mantiene invicto y como líder luego de dos visitas

Después de tres partidos, el Tri se afianza y no acepta derrotas

La Selección Mexicana comandada por Gerardo ‘Tata’ Martino, cerró sus tres primeros partidos de octagonal de la CONCACAF como líder absoluto de la clasificación.

El resultado se da luego de que México sumara un punto luego de empatar con Panamá a un gol, en un partido que volvió a dejar serias dudas del Tri y su accionar.

De nueva cuenta, la defensa volvió a ser el talón de Aquiles del equipo mexicano. Por el lado derecho volvieron a dejarse espacios que los canaleros terminaron por aceptar y agradecer.

Así cayó el primer gol de Rolando Blackburn, quien aprovechó un mal rechace de Guillermo Ochoa, para empujar la pelota al fondo de las redes ante la displicencia de la marcación a cargo de Jesús Gallardo por la banda izquierda.

El equipo mexicano intentó remar contracorriente pero el primer tiempo no fue suficiente para encontrar los espacios y mucho menos el gol del empate.

En la segunda mitad, los intentos del equipo mexicano fueron más intensos. Los cambios permitieron nivelar el poder ofensivo y controlar la pelota.

Así llegó el tanto mexicano en la recta final y justo, cuando Panamá se saboreaba una victoria virtual.

Fue el ‘Tecatito’ Corona el encargado de marcar el tanto del empate que le devolvió el liderato del octagonal. El jugador del Porto, volvió a dar la cara por el equipo mexicano en el que, probablemente, fue su mejor exhibición en los últimos días.

En los minutos finales del cotejo, México mantuvo a fondo la presión alta y encontró otras opciones que no pudo capitalizar.

A pesar de que no consiguió la victoria, el equipo de Gerardo Martino se mantiene como líder del octagonal con 7 unidades, producto de 2 victorias y 1 empate.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS