SELECCIÓN MEXICANA

México se aferra a Raúl Jiménez y 'Tecatito': "las próximas semanas serán claves"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Yon de Luisa habló de las tres principales lesiones que aquejan al Tri de cara al Mundial

Tres de los mejores jugadores de la Selección Mexicana siguen lesionados, dos presentan padecimientos complejos y uno de ellos podría estar descartado.

Pero el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, no pierde la esperanza de contar con Raúl Jiménez y ‘Tecatito’ Corona, por más de que solo falte un mes para el Mundial de Qatar 2022.

¿Qué sigue en la recuperación de los dos hombres de ataque? Con Jiménez se continúa trabajando para que su extraña lesión pueda ceder, pero en cuanto a Jesús Corona, lo mejor es no presionar y esperar las resoluciones que hacen cada semana los doctores en España.

“Raúl está en México, el diagnóstico es pubalgia, estará 15 días trabajando en México y después se va a hacer otra revisión con los doctores, aquí hay un triángulo de doctores de la Selección, ‘Wolves’ y Los Ángeles; ahí tendremos un diagnóstico más acertado”, comentó De Luisa en conferencia de prensa.

“El caso del ‘Tecate’ sigue su proceso de recuperación en Sevilla, nuestros médicos están todas las semanas en contacto, las próximas semanas serán determinantes, sabemos que fue una lesión fuerte. Afortunadamente hay una gran relación, se toman decisiones semana a semana, nuestro primer compromiso es con el jugador, sino está bien, nunca lo arriesgaríamos”, aclaró.

En cuanto a Héctor Herrera, su lesión es menos preocupante y espera que en los próximos días pueda reintegrarse con el Houston Dynamo y calibrar su mejor nivel de cara a la justa mundialista.

“El tema de Héctor es muscular y se le dará seguimiento con nuestros médicos. En cuanto a las lesiones, no hay manera de acelerar, cuando está, está, no hay manera de acelerar”, dijo el mandamás de la FMF.

Las ausencias de Jiménez y Corona solo harían más pesimista el panorama del Tri en Qatar 2022, pues se trata de dos piezas fundamentales en el tridente ofensivo en el que se basa la táctica del ‘Tata’ Martino.

Otras noticias