SELECCIÓN MEXICANA

"México puede competir en CONMEBOL"... Tranquilos, eso dice el DT de Colombia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Lorenzo admitió que la eliminatoria de Sudamérica es muy difícil, pero el Tri podría

Es en estos días donde México se ha alineado contra selecciones sudamericanas es cuando nos preguntamos, ¿y si el Tri jugara la misma eliminatoria que Perú y Colombia?

Bueno, el técnico del conjunto cafetalero, Néstor Lorenzo, asegura que la Selección Mexicana podría competir en CONMEBOL, pues tiene un equipo fuerte que, históricamente, arrasa en CONCACAF.

“La eliminatoria en CONMEBOL es muy difícil. Son canchas difíciles, el arbitraje es distinto. Hay muchas cosas por las cuales la competencia en Sudamérica es diferente, pero México tiene con qué competir tranquilamente, lo han hecho bien en Libertadores años atrás”, comentó el entrenador argentino de cara al duelo de esta noche entre el equipo ‘azteca’ y Colombia en el Levi´s Stadium de San Francisco.

Lorenzo trabajó en la Liga MX de 2007 a 2009 como asistente de José Pekerman, cuando éste dirigía a Toluca y a Tigres, por lo que tiene experiencia para señalar las virtudes de los jugadores mexicanos.

“Es rápido, tiene buena técnica, los jugadores por banda son hábiles. El jugador mexicano que disfruta del buen futbol. Es veloz en el ataque. Un buen equipo”, analizó el estratega de 56 años.

Colombia tiene una plantilla más valiosa que la de México y un historial dominante ante el Tri, por lo que, si el equipo jugara en CONCACAF, seguramente ‘robaría’ al igual que lo hace el conjunto norteamericano.

Otras noticias