SELECCIÓN MEXICANA

México no se revelará ante Suecia; quiere despistar a Polonia

Publicado el

Por Enrique Gómez

'Tata' Martino aseguró que no dará mucha información en el amistoso ante Suecia

Aunque hasta ocho jugadores repetirían alineación ante Suecia y los otros tres son considerados titulares absolutos, el ‘Tata’ Martino asegura que no develará sus armas en este partido amistoso.

Es decir, el XI que desplegará la Selección Mexicana en su último partido amistoso antes de la Copa del Mundo podría no corresponder al equipo que haga el debut mundialista el 22 de noviembre ante Polonia, pues el estratega no piensa quemar sus sorpresas para este duelo amistoso y mucho menos alertar al equipo polaco acerca de la táctica que usará cuando llegue el momento del duelo oficial.

“Trataremos de no dar tanta información respecto a lo que pondremos contra Polonia, probablemente haya algo en un momento del partido en el que vayamos viendo, veremos cuánto tiempo”, aseguró el entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo contra el equipo nórdica en Girona, España.

“Pero la propuesta nuestra es la de siempre: tratar de tener el control del partido, de poder jugar como queremos jugar, de pasar más tiempo con una propuesta propia que con la de Suecia. Como dije antes, el objetivo será ir viendo y poner a los futbolistas de la mejor forma posible sobre todo a nivel individual para tomar las decisiones que tengan que ver con los partidos que vengan en el Mundial”, agregó.

Según reportes de la prensa, México podría repetir hasta ocho jugadores respecto a lo visto en el duelo ante Irak, además de las incorporaciones de jugadores como el portero Guillermo Ochoa, consentido absoluto en el proceso del ‘Tata’ Martino; Jorge Sánchez, favorito para ser el lateral por derecha titular y ‘Chucky’ Lozano, el único estelar en el ataque que le queda al Tri mientras no se recupere Raúl Jiménez.

Aun así y pese a la necesidad de calibrar a la alineación estelar y ganar, el técnico buscará despistar el 'enemigo'.

Nadie se imaginaba que Henry Martín sería el titular a 5 días de Catar 2022

En la posible alineación ante Suecia, 8 jugadores repetirían como titulares

Otras noticias