SELECCIÓN MEXICANA

México goleó a Surinam, pero parece que nada es suficiente

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por cierto, Marcelo Flores selló su nacionalidad con un penal fallado

No hubo circo en Torreón, solo una victoria de México ante la selección número 141 del Rnaking FIFA.

Victoria 3-0 de la Selección Mexicana ante Surinam, que encontró la manera de golear rigurosamente con todo y que Marcelo Flores falló un penal en los últimos minutos.

Con este partido, Flores acaba de amarrar su destino con el Tri, pues la Liga de Naciones de CONCACAF cuenta como un partido oficial, aunque sea frente a un equipo sudamericano geográficamente.

Se esperaba que la Selección Mexicana se destapara y que aprovechara la fragilidad de un rival que hasta la temporada pasada estaba en la Liga B de CONCACAF, pero lo cierto es que las goleadas de escándalo son poco comunes, máxime en la situación actual por la que atraviesa el equipo del ‘Tata’ Martino, que sigue con problemas de conjunción y sobre de todo, de claridad al frente.

Así fueron los goles en el Territorio Santos Modelo de Torreón:

·      1-0 (3’): Golazo de volea y de media vuelta que Israel Reyes puso en la esquina

·      2-0 (40’): Henry Martín cobró el penal y amplió la ventaja del Tri

·       3-0 (90’+4): Erick Sánchez probó fuera del área y un defensa desvió su disparo

¿Y Marcelo Flores? El delantero de 18 años debutó oficialemente con la Selección Mayor al ingresar a los 81 minutos, pidió el balón para patear el penal marcado sobre Orbelín Pienada, pero lo dejó en las manos del arquero (84’). La afición esperaba gritar el estreno goleador del juvenil, pero el destino tenía otros planes y en realidad hubo poca festividad en este primer partido de la Liga de Naciones 2022/23.

El siguiente partido del Tri es el 14 de junio ante Jamaica, para que así continúe la competencia interna dentro de este equipo B, compuesto por aspirantes a colarse a la Copa del Mundo.

Otras noticias