SELECCIÓN MEXICANA

México fue un fantasma y claramente perdió ante Honduras

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ahora el Tri debe golear en el Estadio Azteca si quiere avanzar a la Copa América

La peor derrota en la era de Jaime Lozano la encajó México en el Estadio Nacional de Honduras.

La Selección Mexicana acaba de comprometer seriamente su pase directo a la Copa América.

El Tri ni siquiera generó peligro en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF, el equipo local hizo un partido inteligente y se apuntó una gran victoria frente al equipo ‘azteca’.

Honduras ganó 2-0 y venció al Tri por primera vez desde 2017. Pero además, se lleva una buena renta pensando en el partido de vuelta en el Estadio Azteca, donde el conjunto norteamericano está comprometido, pues no anotó gol de visitante, que es el principal criterio de desempate.

Oigan ¿y Julián Quiñones? Debutó a los 72 minutos, ya que su equipo había encajado el 2-0:

Así el panorama de México para avanzar a las semifinales de la Liga de Naciones y de paso sellar su pase a la Copa América 2023, a donde ingresan los vencedores de esta ronda:

·       Si México gana por la mínima, está eliminado

·       Si el Tri gana 2-0, habrá tiempo extra y penales

·       Si la victoria es 3-0 de local, México será quien avance

·       Si Honduras anota gol, el equipo ‘azteca’ debe ganar por tres

Así fueron los goles de este partido celebrado en Tegucigalpa:

·       1-0 (30’): Tremendo pase filtrado de Luis Palma que dejó amarrado a César Montes y llegó al pecho de Anthony Lozano, quien dentro del área, con sangre fría, bombeó a Luis Malagón

·       2-0 (72’): Gran jugada de Jorge Álvarez, que eliminó a su marcador con un autopase, en línea de fondo mandó una diagonal hacia Bryan Róchez, quien de media vuelta sentenció el triunfo

Tras 26 partidos seguidos venciendo a equipos centroamericanos, México cayó por segunda vez en la era de Jaime Lozano, la primera vez desde la sorpresiva derrota frente a Catar en la Copa Oro.

Decepcionante partido de la Selección Mexicana, que nunca mostró verdaderos argumentos como para marcar al menos un gol. Mucho que trabajar en el Estadio Azteca, pues si no golea, habrá mucho drama.

Otras noticias