SELECCIÓN MEXICANA

México está desesperado, pero aún no puede naturalizar a Álvaro Fidalgo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Si el Tri no tiene su mejor generación, ¿buscar extranjeros es la solución?

Es claro que México no tiene su mejor generación de futbolistas. En ese caso, la solución podría ser romper los límites de la nacionalidad y buscar jugadores que hayan surgido en otros países.

En resumen: Álvaro Fidalgo podría ser el segundo naturalizado en la era de Jaime Lozano.

De acuerdo con W Deportes, la Federación Mexicana de Futbol ya le habría encomendado al América apresurar los trámites de naturalización para que el mediocampista pueda unirse al proyecto del ‘Jimmy’.

Desde finales de 2022 hasta la fecha, México ha tenido tres técnicos diferentes y con todos ellos los resultados han sido insuficientes y con cada uno se ha perdido ante Estados Unidos en la Liga de Naciones. O sea, está claro que el problema no son los entrenadores, sino la calidad de jugadores con lo que disponen. En ese sentido, la Federación ha optado por ampliar el rango de reclutamiento.

¿Es legal? Claro que sí. Mientras haya un documento de naturalización y se cumplan con los requisitos de FIFA, cualquier futbolista puede jugar en un país donde no haya nacido. Así lo hizo Julián Quiñones (que jugó en las juveniles con la Selección de Colombia y recién anotó su primer gol con el Tri) y así piensan hacerlo los directivos con Fidalgo, quien hasta hace poco tenía la ilusión de ser llamado por España.

Fidalgo llegó a la Liga MX en febrero de 2021, o sea recién cumplió tres años en México. Eso quiere decir que aún debería radicar dos años más en el país para poder buscar su carta de naturalización. El plan de reclutamiento de extranjeros de la FEMEXFUT parece activado.

La derrota ante Estados Unidos en la final de la Nations solo hizo más cruda una realidad que estaba a la vista, el futbol mexicano no está en buen nivel y no hay material como para pensar en un cambio de cara al Mundial de 2026, es por eso que la Federación ya piensa en busca soluciones poco patrióticas.

"Estando en México no me va a llamar España"; Álvaro Fidalgo ya lo sabe

El mediocampista español aseguró que es realista conforme a su situación

Otras noticias