SELECCIÓN MEXICANA

¿México debería aplastar a Irak en su penúltimo juego antes del Mundial?

Publicado el

Por Enrique Gómez

La cuenta regresiva ya está en 11 y el Tri espera mejorar el ambiente de pesimismo

Faltan 11 días para la Copa del Mundo y en lo que respecta a la Selección Mexicana, solo dos partidos.

México se mide a Irak esta tarde en Girona, en lo que será su primero de dos encuentros en esta localidad española, pues el otro es justamente en una semana contra la Selección de Suecia.

El duelo contra el equipo nórdico será mucho más complicado, por más que se trate de otro equipo que no irá al Mundial, pero lo cierto es que, ante el equipo de Medio Oriente, se espera que el Tri tenga una gran victoria, pues se trata de un rival que no va a un Mundial desde 1986 (donde justamente perdió ante el equipo ‘azteca’) y que además es 68 en el actual ranking de la FIFA.

Este será el último partido de la Selección Mexicana antes de presentar su lista definitiva para Catar 2022, por lo que para algún jugador (Diego Lainez, Roberto Alvarado o Santiago Giménez acaso) podría ser la última oportunidad para subirse al barco, por más de que seguramente la decisión ya está tomada y se basará en cómo el entrenador vea a los jugadores en el tema físico en estos últimos días.

El cuanto a valor de plantilla, ni siquiera hay punto de comparación, pues tan solo el ‘Chucky’ Lozano (30 millones de euros) vale más que toda la selección iraquí, según las consideraciones de Transfermarkt.

El Tri jugará su primera partido tras la derrota ante Colombia en septiembre ¿podrá mejorar la cara y mitigar un poco el pesimismo que se vive en torno a su participación en el Mundial?

Otras noticias