Publicación: martes 8 de julio de 2025

Enrique Gómez

México confirma partidazo contra Colombia y en un tremendo estadio

El Tri enfrentará a dos potencias de Sudamérica para mediados de octubre

Siguen los grandes partidos amistosos para la Selección Mexicana, que en tres meses tendrá un duelo de lujo contra Colombia y en uno de los inmuebles más espectaculares de Estados Unidos.

A través de redes sociales, el Tri confirmó fecha y sede para el partido contra el conjunto ‘cafetalero’:

· México vs Colombia

· Sábado 11 de octubre

· AT&T Stadium, Arlington, Texas

El horario no se dio a conocer, pero se espera que sea entre las 21:00 y 23:00, tiempo del Este.

En el comunicado, la Selección Mexicana se introduce como bicampeona de la Copa Oro, luego de que el domingo 6 de julio ganara su segundo título consecutivo (el 10° en su historial) en el gran torneo de la CONCACAF ante Estados Unidos. Además, destaca que este duelo entre potencias continentales será entre dos equipos que están dentro del Top-20 del Ranking FIFA, pues mientras el Tri es 17°, el equipo sudamericano es 14°.

¿Cuál es la actualidad de Colombia?

Colombia marcha en sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, por lo que de momento clasificaría directo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, donde justamente México será uno de los países anfitriones y el Estadio de los Dallas Cowboys, uno de los estadios sedes.

México y Colombia tienen un larguísimo historial de enfrentamientos. De hecho, el duelo de octubre será el 28° y la cosa no podría estar más pareja: nueve victorias por lado y nueve empates hasta ahora.

El equipo de Néstor Lorenzo tiene una plantilla mucho más valiosa que el Tri con jugadores como Luis Díaz, Jhon Lucumí o Cucho Hernández, además de varios conocidos en la Liga MX como el portero titular Camilo Vargas, Christian Borja, Willer Ditta o el mismo James Rodríguez, que llegó a León este año.

Para esa Fecha FIFA, México también tiene pensado enfrentar a Ecuador, segundo lugar de las eliminatorias de CONMEBOL. O sea, se esperan partidos de alta dificultad para el reivindicado ‘Gigante de CONCACAF’.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS