SELECCIÓN MEXICANA

Melvin Brown, el jaimaicano prefirió jugar con el Tri

Publicado el

Por Héctor Cantú

De ascendencia jamaicana, El Marinero hizo historia con el Tri

En la historia de las últimas dos décadas de la Selección Mexicana hay un futbolista que marcó época sin haber tenido tantos reflectores.

Se trata de Melvin Brown Casados, un futbolistas de ascendencia jamaicana que fue parte de aquella selección que participó en el Mundial de Corea-Japón 2002 y que siguió todo el proceso de la eliminatoria, incluido el duelo donde el Tri viajó a tierras caribeñas para vencer 2-1 a los ‘Reggae Boyz’

Melvin lo cuenta a manera de anécdota y entre risas. Él pudo haber sido el ‘Rafa Márquez’ de Jamaica si hubiera aceptado el ofrecimiento de la Federación de Futbol de Jamaica.

“La prensa me preguntaba sobre mi apellido, sobre si tenía familia. Es que Brown en Jamaica es como Sánchez en México y allá era muy popular. Yo debo tener mucha familia en Jamaica. A mí me buscó la federación jamaicana para que participara con ellos, mi abuelo es de Jamaica, pero México ya me había hablado para pertenecer a la Sub 23 de Rafa Márquez, Joaquín Beltrán, Gerardo Torrado, Fernando Arce. Entonces yo ya me había decantado por México, pero de haber jugado con Jamaica hubiera sido el Rafa Márquez de allá”, detalló entre risas para el podcast El Calambre.

México complicó demasiado su existencia en aquel hexagonal final. Tuvo que llegar Javier Aguirre como el ‘bombero’ del Tri y una de las asignaturas era no perder en Jamaica.

“La pasamos muy mal, porque los Reggae Boyz jugaban muy bien. De hecho ellos clasificaron a ese Mundial, ellos se meten dentro de la lista y les va muy bien. El ‘Vasco’ planteó muy bien el juego y en esa época no podíamos perder, por eso no podíamos empatar con los Jamaicanos. Al final lo ganamos 2-1. Nos metió gol Onani Lowe, un altote y por nosotrosros los goles los metió el ‘Cuau’ (Cuauhtémoc Blanco), agregó.

En aquel encuentro, Melvin Brown no entró en la lista de 18 jugadores para ver actividad. Se quedó mirando el partido de la banca ante el asedio de la prensa local que buscaba a toda costa una declaración del Jamaicano que había decidido jugar por México.

Otras noticias