SELECCIÓN MEXICANA

Mariachi para celebrar el anuncio oficial de Santiago Giménez con Feyenoord

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ahora los tres equipos 'grandes' de Holanda tienen mexicanos en sus plantillas

Es oficial, México tiene un nuevo ‘europeo’ de cara a Qatar 2022.

Que Santiago Giménez sería jugador del Feyenoord ya se sabía, pero esta vez se puede hablar en presente, pues el equipo de Rotterdam acaba de validarlo como refuerzo.

Al son del Jarabe Tapatío fue como el equipo holandés presentó al delantero de 21 años en redes sociales.

Ahora habrá un mexicano en cada equipo ‘grande’ de la Eredivisie, pues Giménez se reunirá con Edson Álvarez (Ajax) y Erick Gutiérrez (PSV), quienes también llegaron muy jóvenes a Holanda.

‘Chaquito’ sigue siendo un jugador en desarrollo y aunque sus primeras temporadas en la Liga MX fueron regulares, se espera que Holanda termine de desarrollarse como futbolista y acabe de formarse para ser titular en Feyenoord, que recién también fichó a Danilo.

Giménez es el primer jugador mexicano en la historia del Feyenoord, tercer club con más títulos los Países Bajos y archirrival del Ajax, bicampeón reinante del campeonato holandés.

El todavía líder de goleo del Apertura 2022 de la Liga MX fue traspasado a cambio de 3.5 millones de euros, pero Cruz Azul aún mantendrá el 50% de su carta.

‘Santi’ usará el número 29 con su nuevo club, con el cual firmó por las próximas cuatro temporadas.

¿Será que Giménez mejore tanto en Holanda como para cambiar el panorama que tiene México el Mundial de 2022? Por lo pronto, su debut podría darse el domingo 7 de agosto ante el Vitesse.

Santiago Giménez, ¿un delantero del 'montón' en Feyenoord?

Si comparamos al 'Chaquito' con Danilo y otros delanteros en Holanda, no sale muy bien

Otras noticias