SELECCIÓN MEXICANA

Los únicos dos malos recuerdos del Tri con Panamá

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo mexicano volverá a enfrentarse al equipo canalero

La Selección Mexicana jugará nuevamente contra Panamá, uno de los rivales a los que más ocasiones ha enfrentado en los últimos años dentro de los torneos oficiados por la Concacaf.

El duelo de semifinales de la Nations League será el partido número 27 entre ambas selecciones, en las que el balance favorece totalmente al equipo mexicano que hasta el momento cuenta con 18 victorias.

A pesar de que el Tri puede presumir una seguidilla de 14 partidos invicto de manera continua, también es cierto que Panamá ha cerrado la brecha que antes existía entre ambas selecciones.

Prueba de ello es que en dos ocasiones le robó la victoria al equipo mexicano y que, en los últimos tres partidos, México solo ha podido superarlos por la mínima diferencia.

Los recuerdos más importantes para los canaleros ante el equipo mexicano datan de 2013 en el torneo de la Copa Oro.

En aquella ocasión, México fue superado no en una, en dos ocasiones por el cuadro centroamericano que le propinó un descalabro en la fase de grupos y que le repitió la dosis por el mismo marcador (2-1), en las semifinales.

Aquella es la fase más gloriosa de Panamá ante el equipo mexicano, misma que intentará replicar en las semifinales de la Nations League.

Esta será la tercera semifinal que ambas selecciones intenten librar. En la primera, Panamá se impuso por 2-1 y en la última, en la Copa Oro 2015, fue el equipo mexicano el que se llevó la victoria por 2—1 en la prórroga.

Otras noticias