Héctor Cantú
Los reprobados del Tri en El Salvador
El equipo mexicano salió con la mano en alto, pero no todos estuvieron a la altura
La Selección Mexicana que comanda Gerardo ‘Tata’ Martino cerró la última fecha FIFA como líder indiscutible del octagonal final rumbo al Mundial de Catar 2022.
El Tri salió vivo del Cuscatlán, una plaza incómoda que en esta ocasión no representó mayores contratiempos ante lo endeble de la plantilla salvadoreña que no tuvo argumentos futbolísticos para hacerle frente a un equipo tricolor que sigue sin encontrar el techo y que para este último cotejo presentó ocho modificaciones en su plantilla titular.
No obstante y a pesar de la victoria, el equipo mexicano no fue totalmente una máquina de hacer futbol. Hay jugadores que no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Néstor Araujo es el primer señalado en esta lista negra. El defensa del Celta de Vigo se ganó una expulsión innecesaria cuando el equipo mexicano se sentía agobiado por un equipo Salvadoreño que en el segundo tiempo se lanzó contra los pupilos de Martino buscando el gol del empate que nunca llegó.
Osvaldo Rodríguez tampoco tuvo una noche redonda. El jugador de León, quien disputó su sexto partido con la Selección mayor de México, no terminó por ser la solución que Martino buscaba para la lateral izquierda.
En total perdió 9 pelotas y terminó con solo el 75 por ciento de efectividad en sus pases, cifras que obligaron al cuerpo técnico a regresar a la fórmula de Jesús Gallardo, quien había sido señalado en los dos últimos juegos donde participó.
Rogelio Funes Mori también entró a la lista de ‘chicos que no aprobaron’ su examen con el Tri. Martino apostó por él por la titularidad ante el regreso de Raúl Jiménez y su desempeño quedó enterrado en la nulidad. Cero disparos al arco y un 55 por ciento de pases acertados hablan del bajo rendimiento que el delantero de Rayados tuvo en el Cuscatlán.
Siete puntos parecen ser un buen negocio para Martino, quien enfrentará dos partidos muy complicados en la próxima fecha FIFA. Estados Unidos y Canadá, clasificados 2 y 3, respectivamente, se encargarán de recibir a los pupilos del ‘Tata’ en un ambiente gélido. En ese contexto se verá realmente cuáles son los alcances de México y las lecciones que se hayan podido aprender en los seis partidos disputados hasta el momento.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT