SELECCIÓN MEXICANA

Los reprobados del Tri ante Honduras

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo mexicano volvió a dejar una mala impresión en la cancha

La Selección Mexicana consiguió poner un pie y medio en el Mundial que se celebrará en el invierno próximo en Qatar, luego de vencer, por la mínima diferencia, a su similar de Honduras en calidad de visitante.

Al equipo mexicano le resultó muy indigesto el enfrentar al último clasificado en el octagonal final. Ese equipo que no ha ganado un solo partido de las eliminatorias y que fue el primero en despedirse de sus aspiraciones de poder llegar a la justa internacional. Fue una piedra en el zapato que estuvo cerca de complicarlo todo.

México volvió a mostrar este rostro inquietante de los últimos partidos. El Tri sigue estando muy lejos de su mejor versión y de conseguir los resultados esperados de forma cómoda y con amplio dominio sobre su rival en turno.

A diferencia de otros encuentros, el punto débil del equipo mexicano estuvo en la delantera. Dos de sus figuras, como lo son Hirving ‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez, recibieron las peores notas del equipo.

El exjugador de Pachuca completó 81 minutos dentro de la cancha en los que tocó en 44 veces la pelota, con un saldo de 81 por ciento de efectividad. Perdió 13 veces el balón ante la defensa catracha y solo pudo conectar dos disparos al arco contrario. Números muy por debajo de la media que Lozano suele sumar con  el equipo verde.

Por su parte, el delantero de los 'Wolves' sigue aumentando su sequía goleadora con el Tri. Su efectividad de pases apenas superó el 75 por ciento y no realizó un solo disparo a puerta contraria. Los dos únicos intentos que tuvo con mira hacia las redes, terminaron con la pelota desviada del arco de Luis López.

Carlos Rodríguez tampoco tuvo un partido tan destacado. Aunque su valoración fue mejor que en otros encuentros, no tuvo la lucidez para esquivar rivales: de cuatro oportunidades de regate falló en tres de ellas, perdió ocho pelotas y solo acumuló un pase clave para los tres delanteros que esperaban mejores números del jugador de Cruz Azul quien a veces aporta el talento de la media cancha.

Ahora, México se jugará el boleto directo al Mundial el miércoles próximo, cuando reciba en la cancha del Estadio Azteca a El Salvador. Un empate o victoria le dará el tercer boleto directo al Mundial. La derrota le obligaría a esperar a que Costa Rica no gane en casa a Estados Unidos que llegará al último cotejo con el boleto directo a Qatar 2022.

Otras noticias