SELECCIÓN MEXICANA

¡Lo que dijo el presidente de FIFA! "El Estadio Azteca es la catedral del futbol Mundial"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Para Gianni Infantino, "el Azteca es el Vaticano del futbol mundial"

Claro que el Estadio Azteca es un inmueble con mucha historia y es orgullo del futbol mexicano, pero tanto como ¿“la catedral del futbol mundial”?, pues justo eso dice el presidente de la FIFA.

Gianni Infantino viajó a México por asuntos relacionado con la Copa del Mundo de 2026. Durante su estancia visitó al presidente del país Andrés Manuel López Obrador y se rindió en elogios para el Estadio Azteca y para el futbol mexicano, por todo lo que ha representado a nivel mundial.

“El Estadio Azteca es de verdad la catedral del futbol, me gusta mucho, podría decir, como italiano, que es el Vaticano del futbol mundial”, comentó Infantino en una charla con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y con Emilio Azcárraga, propietario del Club América.

“México es uno de los países en el mapa del futbol. Es un país donde el futbol no solo es pasión o religión, es la vida de millones de mexicanos y de gente fuera de México que le tiene un gran cariño por lo que le ha dado al mundo del futbol: los Mundiales, el partido del siglo, el Brasil de Pelé, Diego en 1986 y ahora el tercer Mundial. México ha dado muchísimo”, agregó el mandamás de la FIFA.

El Estadio Azteca se prepara para recibir una nueva Copa del Mundo y México para hacer historia como el primer país en organizar tres Mundiales, pues será una de las sedes en Norteamérica 2026.

Otras noticias