Por Enrique Gómez
"Después de los 25 años ya no te buscan en Europa", aseguró el lateral sensación
Aunque tiene cara de niño, Kevin Álvarez cumplió 24 años y sabe que es ahora o nunca para ir a Europa.
El lateral del Pachuca, mundialista en Catar 2022, aseguró que su mayor ilusión es jugar en la Liga de España o la Premier League, sin embargo no descarta ir a otro país en Europa donde pueda terminar de formarse y ahí dar el salto a una de la principales competencias, una fórmula que ha sido exitosa para muchos.
“El sueño máximo sería la liga inglesa y la liga española, que es en donde me gustaría estar; pero hoy puedo ir a cualquier equipo como un paso formativo, no estoy peleado con eso. Pienso que tengo mucho por formarme para después dar ese salto y estoy preparándome para salir del país”, comentó Kevin en entrevista para GQ, donde también admitió que 2023 debe ser su año de exportación.
#11Ideal 🔟 🔥 Kevin Álvarez 🔝@Tuzos
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 9, 2023
El lateral fue, como siempre, incisivo y peligroso. Gran partido de Kevin en el Azteca.#LigaBBVAMX ⚽ #Clausura2023 pic.twitter.com/8WLtVKiD7f
“Llevo más de un año trabajando en ese proyecto y creo que estoy listo. Sé que tengo 24 años y que no soy tan grande, pero también sé que es lo justo para ir a Europa. Después de los 25 años ya no te buscan allá. Se van por gente de 19 a 21 años. Estoy en un club que te ayuda a salir y son buenos en eso, el Chucky Lozano es un ejemplo. Así que 2023 debe ser el año para dar ese paso”, sentenció el colimense.
Álvarez, cuyas buenas temporadas entre 2020 y 2022 lo posicionaron en la estrecha visión del ‘Tata’ Martino y le alcanzó hasta para jugar dos partidos en la Copa del Mundo, ha sido vinculado con equipos de Holanda o Portugal, ligas donde históricamente los jugadores mexicanos suelen adaptarse muy bien.
¿Saldrá Kevin en verano? Ese es su objetivo y no tiene problema en admitirlo de manera pública.