SELECCIÓN MEXICANA

¡Jorge Sánchez ya empezó! El mexicano puso su primera asistencia con Ajax

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los mexicanos compartieron la cancha por 15 minutos y Ajax aplastó al Heerenveen

Empieza la cuenta para Jorge Sánchez en Holanda.

Ya son dos partidos consecutivos que el Ajax vence 5-0 al Heerenveen y si en el que disputaron en mayo Edson Álvarez colaboró con un gol, en el de hoy Jorge Sánchez puso una asistencia.

El mexicano todavía no sabe lo que es ser titular en su nuevo equipo, pero ya registró su primer pase para gol en la victoria 5-0 ante el Heerenveen, donde su compatriota Edson Álvarez, inicialista como de costumbre, abandonó el campo a la hora de juego. Es decir, ambos jugadores mexicanos compartieron la cancha del Johan Cruyff Arena por unos 15 minutos.

¿Cómo fue la asistencia de Sánchez? Combinación ‘azteca’ por derecha. Con un gran toque, Edson Álvarez filtró el balón a la carrera de Jorge, quien apenas evitó el fuera de lugar y de primera mandó una diagonal hacia el área chica, donde Mohamed Kudus solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo del arco desguarnecido.

El mexicano puso la asistencia para el cuarto gol a los 59 minutos, unos segundos antes de que Álvarez fuera retirado del campo para darle su lugar a Grillitsch. Al 70’ Brian Brobbey puso cifras definitivas con el 5-0.

Antes del doblete de Kudus (48’ y 59’), Klaassen y Taylor iniciaron temprano con la fiesta de goles (4’ y 16’); es decir, Sánchez celebró tres de las anotaciones dentro del campo y Álvarez, cuatro.

¿Se ganará la titularidad Jorge? De momento el juvenil Devyne Rensch tiene bien cuidada la lateral derecha, pero con tantas competencias al año, seguramente en algún momento iniciará el mexicano.

Otras noticias