SELECCIÓN MEXICANA

Jaime Lozano será el técnico de México para el Mundial 2026

Publicado el

Por Héctor Cantú

El estratega fue ratificado y presentado de manera oficial

La Selección Mexicana ya tiene designado al técnico que comandará los hilos del equipo en el camino rumbo al Mundial 2026, de acuerdo a lo informado por el Presidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol.

En un acto de total justicia, se ha apostado por darle continuidad al proyecto de Jaime Lozano, quien recientemente levantó la Copa Oro con el equipo mexicano.

“Me da mucho gusto comunicarles de manera oficial, y sé que esto no será ninguna sorpresa para la mayoría de ustedes, que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto de la Selección Nacional Mayor rumbo a la Copa del Mundo 2026”

Lozano llegó como técnico interino para ocupar el lugar que dejó vacante Diego Cocca, quien apenas duró meses en el cargo. La responsabilidad primera de ‘Jimmy’ fue encarar el torneo de la CONCACAF que terminó conquistando con un gol de último minuto de Santiago Giménez.

“En primera instancia buscamos un técnico capaz, profesional y con gran sentido de responsabilidad que esté totalmente comprometido con la tarea de llevar a nuestra Selección al máximo nivel, que haya tenido resultados destacados en torneos de corta duración y de alta exigencia. Para ello se requiere un técnico capaz de trabajar muchas horas al día con su equipo y con una gran carga de presión en estos periodos cortos, estamos en un cambio generacional y la base del equipo con el que iniciamos el proceso hacia la Copa del Mundo 2026 son jugadores jóvenes”.

Jaime, exjugador profesional y destacado en clubes y Selección Mexicana, cuenta con experiencia tras haber dirigido a Querétaro y Necaxa y la Selección Mexicana Sub 23, equipo con el que consiguió una presea olímpica en Tokio 2020.

En la Copa Oro y bajo la batuta de Jaime, el Tri terminó con un balance de cinco victorias y solo un tropiezo ante Catar en la fase de grupos.

Otras noticias