Por Héctor Cantú
El estratega modificará para enfrentar a Uzbekistán
El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, considera hacer cambios en el equipo titular que enfrente el segundo duelo de la fecha FIFA, en el que México se medirá a Uzbekistán.
Los asiáticos serán una prueba diferente a la que México enfrentó ante Australia en el último partido y por ello, Jaime estaría considerando hacer modificaciones para obtener puntos de vista y ángulos de análisis diferentes sobre su equipo.
“No sé si voy a cambiar a todo el equipo. La intención de estos partidos es ver cómo se comportan, que jueguen todos y es básicamente por eso. Tratamos de tener los escenarios claros y ver qué cambios se pueden generar”, detalló en conferencia de prensa.
Por ello, podrían darse cambios en toda la oncena inicial, dando espacio desde el arco a nuevos nombres y repitiendo, ahora como titulares con Jordi Cortizo y César Huerta, dos hombres que Jaime conoce a la perfección y que dejaron muy buenas sensaciones en el duelo del empate ante Australia.
Sobre el ánimo con el que el equipo mexicano busca enfrentar cualquier partido que venga en el camino, sea amistoso o en un torneo oficial es claro. Jaime intenta que sus pupilos analicen cada duelo como si fuera parte de una Copa del Mundo.
“Pensamos en objetivos grandes. Les pedí que lo tomáramos como el inicio de un Mundial y cada entrenamiento lo hacemos lo mejor posible”.
La Selección Mexicana ya se encuentra en la ciudad de Atlanta, sede de su siguiente partido. Este lunes habrá sesión de entrenamiento, rueda de prensa y zona mixta con dos futbolistas por confirmar.