SELECCIÓN MEXICANA

Henry Martin sale a la defensa de 'Tata' Martino

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El futbolista critica el 'maltrato' hacia el entrenador

Gerardo ‘Tata’ Martino ha dejado la Selección Mexicana por la puerta de atrás luego de haber fracaso en el Mundial de Catar 2022 tras quedar eliminado en la fase de grupos, un escenario que no sucedía desde 1978.

En México se ha despedazado el trabajo del estratega argentino y se ha convertido en el principal señalado del derrumbe de la Selección Mexicana en tierras orientales, postura que ha rechazado en su totalidad Henry Martin, uno de los anotadores del equipo mexicano en el Mundial.

El delantero del América ha pedido que se deje de maltratar la figura de Martino, a quien considera el menos culpable del tropiezo tricolor.

“Es fácil culpar y señalar a una sola persona y al director técnico, pero a los qu se tiene que culpar es a nosotros, porque fuimos nosotros los que salimos a la cancha y los que tuvimos la posibilidad de clasificar a base de goles que no conseguimos”, declaró el futbolista azulcrema.

Henry también tildó como injusto el trato que le ha dado la prensa al exseleccionador mexicano, al que, incluso, se le ha maltratado a través de los medios.

“La prensa se ensaña cuando no debería ser así. Martino fue un gran entrenador, una gran persona que hizo las cosas bien. Hasta se siente cierto odio hacia una persona que no lo merece”, agregó.

Martin jugó 2 partidos en Catar 2022, ante Polonia y Arabia Saudita. En su segundo partido marcó uno de los dos goles que consiguió el Tri en una de sus cuotas goleadores más pobres de su historia en una Copa del Mundo.

Otras noticias