SELECCIÓN MEXICANA

Hegemonía de México sobre Canadá en Preolímpico

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Tri nunca ha perdido contra la Hoja de Maple

La Selección Mexicana Sub 23 intentará conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio cuando enfrente a su similar de Canadá.

Canadá y México son viejos conocidos en esta instancia. En los dos torneos clasificatorios anteriores también se vieron las caras en semifinales con un balance positivo para el equipo mexicano.

Desde que se adoptó el nuevo sistema de competencia en 1992, Canadá y México se han visto las caras en cuatro ocasiones con un balance más que positivo para el equipo mexicano.

En la edición de 1996, el equipo mexicano superó a los canadienses por la mínima diferencia y se convirtió en el campeón de la edición. Los de la Hoja de Maple tuvieron que jugar un reclasificatorio para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos.

Ambos combinados volvieron a encontrarse en el 2008 en una de las peores versiones del equipo mexicano en este certamen. Aquella selección rescató un empate y al final no pudo avanzar a la ronda eliminatoria, sellando una de las peores actuaciones del Tri preolímpico en su historia.

En 2012, México y Canadá se vieron en la ronda previa al partido por el título. México se impuso sin problema a Canadá por 3-1 con goles de Fabián, Pulido y Ponce. Este mismo equipo terminaría siendo campeón tras vencer a Honduras.

La misma historia se repitió en 2015, con un México que en las semifinales venció 2-0 al equipo rojo y blanco para clasificarse a la final donde nuevamente se impuso a Honduras.

Así ha sido el recorrido de la Selección Mexicana ante Canadá en una hegemonía indiscutible para el equipo verde sobre su similar norteamericano.

Otras noticias