SELECCIÓN MEXICANA

Es en serio, el grito prohibido podría eliminar a México del Preolímpico

Publicado el

Por Enrique Gómez

Si la afición le grita al portero de Canadá la sanción no solo será económica

Tanto esperar ir al estadio para solo causarle problemas a tu equipo…

Seguramente la Selección Mexicana será multada por los gritos “homofóbicos” de los aficionados contra los porteros rivales en el Preolímpico de la CONCACAF, pero si esta práctica vuelve a presentarse en las semifinales contra Canadá, podría causar graves problemas a nivel deportivo.

De acuerdo con Mediotiempo, México podría perder sus puntos en el Preolímpico y, por lo tanto, quedar eliminado de toda posibilidad de ir a los Juegos de Tokio si el grito de ‘eh, puto’ que corean los aficionados cuando el portero rival despeja, vuelve a escucharse en el duelo de semifinales, como sucedió en los primeros partidos de la competencia contra República Dominicana y Estados Unidos.

La FIFA ya abrió la investigación y aunque en la Federación Mexicana de Futbol están convencidos que solo será una multa, las cosas podrían ponerse graves si se reincide en estos “actos discriminatorios”, como los tipificó FIFA en el juego ante Canadá del próximo domingo.

Los duelos en el Estadio Jalisco significaron los primeros partidos con público para la Selección Mexicana desde que empezó la pandemia, pero podrían ser muy perjudiciales.

Otras noticias