SELECCIÓN MEXICANA

¿Hace cuánto que México no hace una goleada de escándalo en CONCACAF?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Todos quieren una victoria aplastante ante Surinam, pero eso ya no es tan común

Todos quieren ver abusos en Torreón; que México se destape contra un frágil Surinam y así generar nuevas ilusiones, pero ¿hace cuánto el Tri no gana obscenamente?

Con ‘obscenamente’ nos referimos a goleadas de seis goles o más y en ese sentido, parece que el único rival que se presta es Cuba, al menos así ha sido en los últimos años.

Es difícil comparar al equipo más ganador y mundialista de CONCACAF con un rival que acaba de ascender a la Liga A de la Nations League y es por eso que muchos esperan una goleada en el Territorio TSM de Torreón, aunque solo sirva de vanidad y para maquillar la catadura del equipo ‘azteca’.

Pero ¿meterle arriba de seis a una selección poco favorecida de CONCACAF? Eso dejó de ser común.

Así las goleadas de escándalo en favor del Tri en este Siglo XXI:

·       7-0 a Cuba (Copa Oro 2019)

·       6-0 a Cuba (Copa Oro 2015)

·       7-0 a Belice (Eliminatorias 2008)

·       6-0 a Paraguay (Copa América 2007)

·       8-0 a Saint Kits y Nevis (Eliminatorias 2004)

·       7-0 a San Vicente y las Granadinas (Eliminatorias 2004)

·       8-0 a Dominica (Eliminatorias 2004)

·       10-0 a Dominica (Eliminatorias 2004)

Pero, más allá de la necesidad de una victoria voraz, la fase de grupos de la Liga de Naciones de CONCACAF servirá únicamente para definir la lista de convocados a la Copa del Mundo. Gran parte de los llamados para jugar este torneo son aspirantes a quedarse con un lugar en la lista final, tal como el caso de Santiago Giménez o Henry Martín, quienes compiten por la última plaza de centro delantero.

La competencia interna, prácticamente en todas las líneas, es lo que enciende la esperanza de que se pueda ver a un México animado para ganar categóricamente a la selección número 141 del Ranking FIFA.

Otras noticias