SELECCIÓN MEXICANA

¡La leyenda vive! Guillermo Ochoa, el héroe mexicano de cada cuatro años

Publicado el

Por Enrique Gómez

31 penales después, Ochoa le atajó un gol cantado a Robert Lewandoeski en Catar 2022

La leyenda dice que Guillermo Ochoa se transforma en Copas del Mundo y por lo pronto en el primer partido de Catar 2022, el arquero le atajó un penal a Robert Lewandowski y salvó a México.

Después de 31 penales consecutivos sin poder interceder, el arquero del América rompió esa racha nada menos que en el Mundial y contra uno de los mejores delanteros de todo el planeta.

Todas las dudas que podía haber respecto a la portería se olvidaron y el público en el Estadio 974 se le entregó al veterano arquero, quien con este certamen llegó a cinco Mundiales disputados en su carrera.

Por un forcejeo entre Héctor Moreno y Robert Lewandowski dentro del área, el árbitro Chris Beath fue llamado por el VAR y decidió marcar la pena máxima por un jalón de camiseta del defensa mexicano.

Marcación muy rigorista, pero el Tri estuvo a punto de irse abajo en el marcador, pues en realidad Robert Lewandowski solo había fallado una pena máxima en todo el historial con su selección.

Pero a los 58 minutos, Ochoa aguantó todo lo que pudo a su rival y se lanzó hacia su izquierda para detener el disparon del 'killer' del Barcelona.

Ochoa puede tener números discretos en sus clubes, pero en la Selección Mexicana es otra cosa y llegó a cuatro penales atajados en 10 ejecuciones que ha padecido; ósea, una gran efectividad.

El portero mantuvo el 0-0 en el arco y a partir de ahora, la FIFA ya tiene otra gran estampa para celebrar las grandes atajadas de Ochoa, quien suele resplandecer cada cuatro años con la Selección Mexicana.

Otras noticias