SELECCIÓN MEXICANA

¿Gerardo 'Tata' Martino ya perdonó a 'Chicharito'?

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El técnico de la Selección Mexicana aclaró la situación con el delantero

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, afirmó este viernes que reunirse con Javier 'Chicharito' Hernández no significa un compromiso para convocarlo al 'Tri' en el futuro.

"Yo me junto con el futbolista, lo escucho y le hablo y lo que hacemos es juntarnos sin ningún tipo de problema. Si mi reunión genera algún tipo de compromiso, hoy tendríamos 70 jugadores en la selección. Me junto con muchos y eso no significa nada", explicó la rueda de prensa previa al partido amistoso de este sábado entre México y Nigeria.

El 'Chicharito', delantero del LA Galaxy estadounidense, reveló el pasado miércoles que ha tenido acercamientos con personal de la selección mexicana, algo que confirmó Martino e incluso aceptó que fue él quien tuvo charla con Hernández, quien no disputa un partido con el Tri desde septiembre de 2019 por un supuesto castigo.

"Hemos tenido comunicación con Javier, seguro queda otra por tener. Hay una competencia entre los '9'. Hoy estamos con Raúl (Jiménez), que es nuestro delantero y referente, y al cual hay que ayudar a que recupere su mejor versión, más Henry (Martín) y Santiago (Giménez), y la recuperación que esperamos de (Rogelio) Funes Mori; hoy están ellos y en el futuro cercano veremos".

Martino negó que una hipotética convocatoria de Hernández al Mundial Catar 2022 represente una injusticia para los demás futbolistas que formaron parte del proceso para calificar a la Copa del Mundo.

"Tampoco le podemos cerrar las puertas al Mundial a jugadores que puedan estar en un buen momento", reconoció.

Otras noticias