SELECCIÓN MEXICANA

Federación Mexicana guarda silencio obligado en el tema de Maribel Domínguez

Publicado el

Por Héctor Cantú

Yon de Luisa explicó por qué no puede dar detalles sobre la falta cometida

La Federación Mexicana de Futbol no dará detalles sobre la investigación que está abierta por actos de indisciplina sobre la exseleccionadora femenina Sub 20, Maribel Domínguez.

Así  lo explicó Yon de Luisa, presidente del organismo, durante la conferencia de prensa donde presentó al nuevo director de Selecciones Nacionales, Jaime Ordiales, quien llega a sustituir a Gerardo Torrado, quien dejó el puesto luego de los fracaso de la Selección Mexicana Sub 20 y la selección mayor femenil, equipos que quedaron fuera de los mundiales de la especialidad y de los próximos Juegos Olímpicos.

Yon de Luisa aseguró que por el momento, mientras está abierta la investigación sobre el caso de agravio cometido por Maribel Domínguez, no se harán declaraciones.

“Nada más tocar rápido el tema de la Selección Femenil sub20. El día 18 (de julio) recibimos una solicitud de investigación. En el momento que nos llegó el documento arrancamos con los protocolos establecidos. La investigación se lleva a cabo y mientras ésta se lleva a cabo, no podemos comentar más cosas sobre el tema. Una vez se concluya y tengamos los resultados finales, pues tendremos toma de decisiones y acto inmediato se los comunicaremos”, detalló Yon de Luisa.

Fue en la noche de este miércoles cuando la destitución de Maribel Domínguez fue dada a conocer por la prensa mexicano derivado de un acto delicado de indisciplina a unos cuantos días de que arranque el Mundial de la especialidad, donde México tendrá participación y debutará el 10 de agosto ante Nueva Zelanda.

Otras noticias