SELECCIÓN MEXICANA

Falta mucho para que Julián Quiñones llegue al Tri y en Atlas lo saben

Publicado el

Por Enrique Gómez

Benjamín Mora admite que el colombiano ni siquiera ha empezado a naturalizarse

Para que Julián Quiñones pueda jugar en la Selección Mexicana primero debe ser mexicano…

Es una obviedad, pero por más que el delantero colombiano sea el único deseo ‘extranjero’ de Diego Cocca y que ya cuente con años de sobra radicando en México para nacionalizarse, el jugador todavía ni siquiera ha empezado con los trámites legales para obtener la nacionalidad, por lo que el técnico del Atlas, Benjamín Mora, no se adelanta a la posibilidad de que su jugador pueda ir al Tri.

“Primero, él tiene que ser mexicano. Entonces, de acuerdo a eso, yo creo que los pasos a seguir es el proceso de naturalización para que él pueda ser elegible para nuestro seleccionado”, comentó el estratega ante la posibilidad de que el jugador de 26 años llegue al Tri, luego de que en la semana trascendiera que el seleccionador solo tiene ojos para él si se trata de elementos no nacidos en México.

Julián Quiñones, el único naturalizado que quiere Diego Cocca

Pero hay un problema: al colombiano del Atlas nunca le ha interesado nacionalizarse

Con todo y que Julián fue parte importante del bicampeonato de los ‘Zorros’, a nivel individual está viviendo su mejor momento en este Clausura 2023 y con 10 dianas en su cuenta personal, está a tres del líder de goleo Henry Martín, cuando todavía faltan dos jornadas para que termine el campeonato.

“Él está enfocado en Atlas, está enfocado en rendir lo mejor posible. Ahora se está acercando a la tabla de goleo y nos genera ilusión; en cuestión de la selección yo creo que tendríamos que esperar a primero que se haga lo correspondiente en lo que respecta a su naturalización”, insistió Mora en palabras recogidas por Récord.

Los Rojinegros están en una situación muy comprometida en la Liga MX, al ser 11° de la tabla, pero para su buena fortuna, parece que hacia el final del torneo se van afianzando de la mano del gran nivel de Quiñones.

Otras noticias