SELECCIÓN MEXICANA

Llegó el día, México no irá al Mundial de Qatar 2022 si el grito prohibido se repite

Publicado el

Por Enrique Gómez

FIFA mandó la última advertencia a la Selección Mexicana

Se acabaron las multas y las amenazas, ahora la advertencia es real: Si la afición de la Selección Mexicana sigue haciendo el grito prohibido el castigo deportivo será implacable.

Primero será la pérdida de puntos en la eliminatoria.

Después, la restricción definitiva para jugar el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con el diario Récord, la Federación Mexicana de Futbol ya recibió el escrito por parte de la FIFA luego del comportamiento de la afición en la Liga de Naciones de CONCACAF, donde en las semifinales contra Costa Rica y en los amistosos previos, el juego tuvo que suspenderse unos minutos por el grito de ‘eh, puto’ que se corea cada vez que el arquero rival despeja.

En esa misiva, el organismo rector del futbol mundial informó que terminó el tiempo de las advertencias y que el primer castigo por incurrir en este grito será la pérdida de puntos en el octagonal final hacia Qatar y como si no fuera suficiente daño hacia las aspiraciones mundialistas, en caso de repetirse esta expresión, se retirará al Tri de las eliminatorias, es decir, no podrá ganarse su boleto a la justa.

Desde hace varios años, FIFA había extendido multas por considerar “discriminatorio” y “homofóbico” el grito de los aficionados y aunque la Selección Mexicana había esquivado el pago argumentando, ante el TAS, que esta expresión era parte del folklor dentro de un país donde las palabras e insultos tienen diferentes interpretaciones, la FIFA ha sido implacable con su postura.

La Federación Mexicana ha hecho campañas desde hace tiempo para erradicar el grito y lo cierto es que en el último partido ante Honduras no se escuchó, pero ahora su desaparición debe ser definitiva.

Otras noticias