Por Redacción Fox Deportes
"Esta Fecha FIFA nos dejó claro el camino a seguir", dijo tras el 2-2 con Alemania
Uno de los jugadores que disputó todos los minutos con la Selección Mexicana fue Guillermo Ochoa, casualmente el mismo futbolista que la opinión pública y la afición menos quería ver.
Y es que, si el veterano arquero es el titular inamovible del equipo de aquí hasta el Mundial de 2026 por todo lo demostrado en el pasado, ¿por qué no probar a otros jugadores en estos partidos amistosos? Ojalá en algún momento Jaime Lozano pudiera responder esa pregunta sin darle vueltas, pero por lo pronto hay que decir que el jugador del Salernitana tuvo una gran actuación, sobre todo en el segundo partido ante Alemania.
Se sabe que Ochoa es el favorito del entrenador y que por jerarquía la única manera en que pudiera perder la titularidad sería a causa de una lesión, pero es por esa misma razón que el público pide más oportunidad para arqueros como Luis Malagón, José Antonio Rodríguez o Julio González, pues al parecer no hay otra manera de probarlos, calibrarlos y darles confianza que en los amistosos. Ante Ghana pudo ser.
Pero no, ‘Paco Memo’ disputó todos los minutos en esta Fecha FIFA, que, a su parecer, terminó por ser muy positiva para el Tri, pues confirmó cuál es el camino que debe de seguirse.
“Leímos bien el juego ante Alemania, no es fácil jugar contra esta potencia, con la calidad de jugadores que tienen. Siempre hay detalles a corregir, pero el camino es este. Esta Fecha FIFA nos dejó claro que esta es la manera que queremos trabajar”, comentó el portero tras el empate 2-2 ante Alemania, donde tuvo algunas buenas intervenciones, a diferencia del duelo ante Ghana (2-0), donde casi no tuvo trabajo.
El próximo partido del Tri es por los cuartos de final de la Liga de Naciones ante Honduras en noviembre, por lo que se espera que Ochoa sea titular. Si en los amistosos es inamovible, seguro en los oficiales más.