Por Enrique Gómez
La Selección Mexicana quiere hacer historia de verdad, no solo llegar al "quinto partido"
Ser “unos perros” para hacer un “Mundial histórico”, esa es la mentalidad de los jugadores de la Selección Mexicana a poco más de una semana de que inicie Catar 2022.
O cuando menos esa es la moción de Jorge Sánchez, lateral derecho del Ajax, quien se rindió en elogios para el ‘Tata’ Martino, “un fenómeno” por su manera de trabajar tanto dentro como fuera de la cancha.
“Lo que tenemos que hacer en el Mundial es ser unos perros, que los rivales vean que queremos todo, que queremos ‘matarlos’”, dijo (metafóricamente, claro) el canterano del América, quien bien podría ser titular en la Copa del Mundo, pues poco a poco también se ha ganado más minutos en su club.
Con el nivel de pesimismo que se maneja en torno al Tri, un grupo en donde le toca con Argentina y un cruce que podría ser ante Francia, en este Mundial parece poco probable que el equipo pueda superar finalmente una ronda de cuartos de final, pero en realidad Sánchez le apunta a mucho más que eso.
“No estamos pensando en el quinto partido sino en hacer historia realmente. Sé que vamos a hacer las cosas muy bien en el Mundial a pesar de tantas críticas y de tanta gente que no cree en nosotros. Estamos a 10 días y la gente sigue ‘matando’ al entrenador, pero los jugadores somos quienes tenemos la culpa y estamos para grandes cosas”, agregó el jugador de 24 años para FOX Sports México.
Con futbol y con garra, la Selección Mexicana pretende competir y ganar en la Copa del Mundo de Catar, pero ¿de verdad hay la suficiente calidad como para llegar más lejos que otras mejores generaciones ‘aztecas’?