SELECCIÓN MEXICANA

El único escenario en el que Martino no llegaría al Mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

Solo hay una forma en la que Gerardo Martino no llegaría al frente del Tri

La Selección Mexicana estará en el próximo Mundial de Qatar 2022 a menos que suceda una ‘tragedia’ que incluiría una goleada de Costa Rica sobre Estados Unidos y la derrota del equipo mexicano en el Estadio Azteca a manos de El Salvador en la última fecha de la eliminatoria.

Con el tercer boleto directo que otorga la CONCACAF prácticamente en la bolsa es muy difícil que pudiera venir un cambio en el banquillo, pues además de que el objetivo se ha cumplido, Gerardo ‘Tata’ Martino tiene el aval de los futbolistas.

“Internamente respaldamos al técnico, ha habido momentos buenos, otros no tan buenos, pero esto es un proceso. Creemos en la forma de jugar en lo que nos pide el profe, nos gusta hacerlo y también somos autocríticos, queremos jugar mejos y somos los primeros que insistimos y hoy tocó”, detalló el arquero Guillermo Ochoa al terminar el partido ante Honduras.

A pesar del nivel tan inoperante que ha mostrado el equipo mexicano en los últimos partidos y que uno de los principales señalados como responsables de este mal ritmo es el propio Martino, solo existe una forma de que la Selección Mexicana decida cambiar de técnico de cara al Mundial de 2022.

Gerardo Torrado, Yon de Luisa e Ignacio Hierro, la plana mayor de la Comisión de Selecciones Nacionales, están en el entendido de que Gerardo Martino irá al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana a menos que el Tri no logre el resultado y tenga que jugarse el cuarto boleto a la justa en el repechaje.

El volver a jugar esa instancia, tal y como sucedió para Brasil 2014, sería el único camino que llevaría a terminar antes de tiempo con la era de Martino al frente del equipo mexicano.

México cerrará ante El Salvador su participación en el octagonal final. Un empate o victoria en el Estadio Azteca le dará de manera directa el boleto al Mundial.

Otras noticias