Por Héctor Cantú
Confirman el final de una tradición en el Coloso de Santa Úrsula
La Selección Mexicana, comandada por Gerardo ‘Tata’ Martino, ha decidido terminar con una tradición mundialista que había sido una constante en los ciclos internacionales pasados.
Para Catar 2022, el equipo mexicano no tendrá partido de despedida en el Estadio Azteca, tal y como había sucedido en los mundiales anteriores.
Así lo decidió la Dirección de Selecciones Nacionales y el propio Gerardo ‘Tata’ Martino, quienes por logística ven complicado traer a los jugadores europeos para después volver a enviarlos para encarar el torneo que ahora se jugará en invierno.
“No hay ninguna posibilidad de hacerlo, porque no podemos traer a los futbolistas que juegan en Europa y que terminan el calendario una semana antes del Mundial, traerlos y llevarlos de regreso para allá, es algo que en este Mundial va a perder continuidad”, detalló en conferencia de prensa.
Lo que sí tendrá el equipo mexicano serán partidos de preparación de cara a la justa mundialista, los cuales se realizarán en suelo norteamericano.
En total serán cuatro partidos de preparación los del equipo mexicano: Ante Nigeria, en Dallas, Uruguay, en Phoenix, Arizona, Ecuador en Chicago y Paraguay en Atlanta.