SELECCIÓN MEXICANA

El técnico de Uruguay respeta a México, un país donde fue campeón cuatro veces

Publicado el

Por Enrique Gómez

Diego Alonso aseguró que no se siente más que el Tri para el duelo de esta noche

El nuevo entrenador de Uruguay ha ganado cuatro títulos con equipos de la Liga MX, por lo que se puede decir que conoce bien al futbol mexicano, desde sus fortalezas hasta sus debilidades.

Diego Alonso, extécnico de Pachuca y Rayados, tiene efectividad del 100% en sus cuatro partidos al frente del equipo charrúa y espera seguir de la misma manera ante el Tri, sin embargo, no se confía.

“No nos sentimos más y menos que nadie, respetamos mucho a México y conozco el entorno. Entendemos que en cuanto a sistema es parecido a lo que nos vamos a encontrar con los rivales de nuestro grupo”, comentó el estratega uruguayo de cara al partido amistoso en Phoenix.

Alonso fue quien finalmente relevó a Washington Tabárez después de 15 años al frente de la selección de su país. El cambio se produjo para iniciar este 2022 y el exjugador de Pumas no falló en encaminar al equipo a clasificar tercero en la Eliminatoria de CONMEBOL a la Copa del Mundo.

“Fue un orgullo ser elegido entrenador, hay una gran responsabilidad después de lo que hizo el maestro Tabárez y lo tomo con normalidad y lo veo como una gran oportunidad”, agregó.

Alonso fue campeón de liga con Pumas como jugador (Liga MX) y con Pachuca (Liga MX y CONCACAF) y Rayados (CONCACAF) como entrenador.

México tendrá su gran reto del año contra una selección de alta categoría, pero ¿lo hará más difícil el hecho de que Diego Alonso alguna vez jugó y dirigió en el futbol mexicano?

Otras noticias