SELECCIÓN MEXICANA

El proceso de Gerardo Martino con México, no fue tan malo

Publicado el

Por Héctor Cantú

Guillermo Cantú defiende el paso del argentino por el banquillo del Tri

La Selección está en pleno proceso de renovación y reinvención luego de haber fracasado en el Mundial de Catar 2022 tras no superar la fase de grupos.

Este martes se explicará cuál es el proceso a seguir de cara al proyecto pensado en el Mundial 2026, sin embargo y quién será el técnico definido para esta labor después de la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Guillermo Cantú fue uno de los principales implicados en la llegada del estratega argentino y, a pesar del resultado en el último Mundial, valora que la decisión fue más que acertada.

“Para mí se trabajó bien. la primera etapa que tuvo fue espectacular, su primer derrota fue contra Argentina, pero Copa Oro la ganamos con muchos jóvenes criticados, Con el Tata yo tengo muy buena relación, no siempre estamos de acuerdo, pero me gustan muchas cosas que se hicieron.”, detalló en entrevista.

Guillermo Cantú, aseguró que los tiempos no permitieron que el proyecto de Martino se solidificara, incluida la pandemia, que trastocó al todo el futbol mundial.

“Son varios factores, en la primera parte de la eliminatoria y hasta la Copa Oro de 2019,  el equipo volaba. Después vinieron las lesiones, la pandemia y lo de Raúl, ese fue un golpe muy duro. Pero fue allí y yo, no creo que tenga que reprocharle mucho a México porque el equipo compitió”, agregó.

El exdirectivo, hoy retirado de puestos en el futbol mexicano, se decantó por el proyecto de Guillermo Almada para el futuro inmediato del equipo mexicano.

Otras noticias