SELECCIÓN MEXICANA

El 'Fuera Tata' volvió a sonar en el Azteca, pero ¿cuál fue la explicación de Martino?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El entrenador culpó a la falta de tranquilida en el duelo ante Estados Unidos

Mejorar la forma de juego ante Estados Unidos no es suficiente si no se gana, al menos así lo entendió la afición, que nuevamente volvió a exigir la salida del ‘Tata’ Martino del Tri.

Pero ¿cuál fue la explicación del entrenador al término del Clásico de CONCACAF en el Estadio Azteca? El entrenador culpó a la falta de tranquilidad para poder definir, pero destacó el buen partido que se hizo frente al conjunto estadunidense, donde el equipo se vio suelto y dominante como pocas veces.

“A veces la contundencia tiene que ver con la tranquilidad. Nosotros hemos perdido esa tranquilidad en los últimos 25 metros del campo no solamente a la hora de hacer un gol, también en la elección del pase o una gambeta y encarar con confianza. Es un tema que tenemos que recuperar, pero me quedo con el hecho de haber competido bien con Estados Unidos”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.

Pese a que Estados Unidos tuvo las fallas más claras, el Tri también erró oportunidades para irse adelante en el marcador, sin embargo, este es el camino para mejorar lo hecho en partidos pasados.

“Nosotros jugando con este nivel de intensidad, esfuerzo y compitiendo bien contra un rival muy fuerte, volvemos a ser una Selección confiable. Me parece que esta situación la conservamos durante un año y medio, después fuimos decreciendo en la forma de controlar los partidos”, agregó.

¿Será que habrá que conformarse con empatar ante Estados Unidos? Es verdad que México no está en su mejor momento y el rival tiene una buena generación, pero hay jerarquías que mantener.

Otras noticias